Brasileños en la España


El rápido crecimiento económico de la España convertió el país extremadamente atractivo para inmigrantes en la última década. La amplia oferta de trabajo, la facilidad de la lengua y el clima hicieron de España uno de los destinos no solamente de latinoamericanos, mas también de brasileños en la Europa.
Según el consulado, en 2003 y 2004 havia cerca de 20 mil brasileños en la España, hoy se estima que este número sea de 110 mil. El salto concidió con una amplia amnistía promovida por el actual gobierno de Jorge Zapatero, que en el año de 2004 regularizó la situación de cerca de 600 mil inmigrantes ilegales e introdució la ley del Arraigo Social o Familiar, que permite a inmigrantes traer sus familias para el país. La legislación para inmigrantes en España es la siguiente: se el inmigrante está en el país ha tres años, registrado en el "Padrón", o Molde del Municipio, pagando impuestos, sin causar problemas a la policia y tener una oferta de empleo, él recibe un visto de residencia permanente, que le autoriza a trabajar.La ley del Arraigo Social permite a lo inmigrante en situación regular traer su familia para España después de un año . El gobierno ahora estudia aumentar este plazo para cinco años de residencia, antes que el inmigrante pueda traer el resto de la familia.
El registro en el Molde Municipal una especie de censo de las municipalidades, donde los residentes se escriben para tener acceso a los servicios de salud y educación gratuitos y también asegura a los inmigrantes, hasta los ilegales, el derecho a los servicios. Los inmigrantes que estan en situación regular, empleados y en día con el pago de la seguridad social tiene derecho a recibir jubilación y seguro desempleo como los españoles. Se los ilegales fueren presos por questiones inmigratorias, también tiene derecho a la asistencia juridica. El gobierno tambien oferece a los inmigrantes regularizados que quieren volver para casa la opción de recebir sus beneficios sociales en sus países de origen. El gobierno financia el retorno de dos formas por el Ministerio del Trabajo e Inmigracion, el govierno paga las pasajes de vuelta y oferece el pagamiento de los beneficios sociales conquistados durante el período que estuvieran en la España. El govierno de España también oferece una ayuda de costa de 450 euros para cada persona de la familia que quizer volver.
Según a OIM (Organización Internacional para la Migración), los brasileños son el segundo mayor grupo, por nacionalidad, a buscar la organización pidiendo ayuda para vueltar, pero aún no hay representacion de la OIM en el Brasil. En el año pasado , a OIM ayudó 193 brasileños a retornar. Hasta marzo del año en curso, 45 abian volvido y otros 155 casos esperavan en la fila lo que podria representar un número de personas tres veces mayor.

1 comentários:

Mariana Silveira disse...

Tengo amigos que viverón en España y regresarón hace poco tiempo. Les gustó mucho el viaje e indican como una buena opción para quienes desea conocer otros países.

Postar um comentário

 
©2009 Sotaque Brasil | by TNB